Buscar este blog

sábado, 18 de septiembre de 2010

NOKIA CREA UN SISTEMA BASADO EN LENGUAJE BRAILLE QUE PERMITE LEER TEXTOS EN MOVILES A PERSONAS NO VIDENTES
Nokia Braille Reader Application (NBRA) es el sistema táctil creado por Nokia Beta Labs. Cada mensaje de texto recibido entra en el sistema de NBRA y cada carácter es convertido en lenguaje braille. Después la lectura se realiza gracias a la pantalla táctil y al sistema de vibración. Como cada carácter o letra corresponde a una serie de puntos en relieve, la vibración varía de tal manera que, con practica, el usuario debería poder reconocer cada carácter y diferenciarlos en función de las vibraciones emitidas. Las vibraciones se emiten solamente cada vez que la persona coloca un dedo en la pantalla para leer, de ese modo puede retirarlo y volver a repasar la pantalla si existen dudas. También se incorporan botones más largos en la pantalla para entrar y salir del sistema NBRA; haciendo más sencilla la navegación en esta aplicación. Su descarga y utilización es gratuita.

LA IMPRESORA BRAILLE DE DANY LUO
La diseñadora Danni Luo residente en Guangzhou, China, ha realizado la que puede ser la impresora para no videntes, de nombre Embossing Braille Printer. El concepto está basado en una impresora muy liviana en forma de tubo que tiene un micrófono y puede imprimir tanto folios como etiquetas en lenguaje Braille con lo que la persona diga. Las personas ciegas suelen utilizar el tacto para identificar diferentes tipos de objetos, aunque si tienen que identificar objetos con similar textura, esto puede ser complicado si además se le añade que en determinados objetos tampoco pueden comprobarlo mediante el olfato y el gusto puede ser un sentido arriesgado. El modelo de impresora Braille, llamado Embossing braille printer, es una impresora manejable similar a esas máquinas que generan etiquetas en los comercios y entornos corporativos, una persona no vidente la puede llevar en la mano y mediante la creación de etiquetas en Braille puede tener controlados diferentes objetos, como por ejemplo lo que guarda en su espacio para medicamentos.

impresora braille

TELEFONO BRAILE PARA PERSONAS NO VIDENTES
El teléfono braille es un nuevo concepto y un avance en materia de tecnologia adaptada a personas ciegas, diseñado por Seonkeun Park, este teléfono tiene como su nombre indica, un teclado y una pantalla táctil con una serie de puntos que siguen el sistema de lectura y escritura braille, pensado para personas ciegas. Utilizando un plástico activo se fabrica la escritura táctil Braille que está situada en la pantalla del teléfono. La pantalla recoge la información en el sistema de lectura Braille . La idea es estupenda y falta que varias personas lo prueben y vean si se adaptan facilmente a este tipo de tecnologia.
Teléfono braille

No hay comentarios:

Publicar un comentario